Healthy Communities Through Accessible Counseling

 

Hola!

Familiares de Yolo fue creada con el propósito de proveer servicios que alivien la tensión familiar y fortalezcan los lazos familiares dentro de la comunidad hispana del Condado de Yolo. Esa meta se realiza brindando servicios terapéuticos y servicios asistenciales para la salud mental familiar o de un individuo en particular. Además, se ofrecen servicios educativos sobre temas de importancia para padres e hijos. Hay servicios de planificación del futuro que se ofrecen como clases que ayudan a mejorar la comunicación entre padres e hijos y clases que ayudan a reducir los efectos negativos del divorcio en los niños. Familiares de Yolo reconoce lo importante que es el proveer estos servicios de una manera respetuosa hacia la cultura hispana. Es por eso que contrata consejeros y trabajadoras sociales biculturales que hablan el idioma español.

La población hispana del Condado de Yolo ha crecido considerablemente en estos últimos 10 años. Durante este tiempo, Familiares de Yolo ha cumplido con su objetivo de proveer servicios importantes a la población hispana que están relacionados con la salud mental. Dentro de la comunidad hispana hay individuos que prefieren recibir estos servicios en español y hay otros que no saben hablar inglés. Una de las metas importantes que tiene Familiares de Yolo es el poder brindar sus servicios a personas de bajos recursos. En muchas oportunidades, estas personas no tienen seguro médico y no pueden, o no quieren, solicitar servicios proporcionados por el estado como MediCal.

Tal como lo viene haciendo por más de cuarenta años, Familiares de Yolo desea continuar brindando estos servicios importantes, apropiados y necesarios para la salud mental de la comunidad hispana del Condado de Yolo. Para lograr esa meta, la Agencia ha obtenido recientemente fondos de la Fundación de California (California Endowment) y de la Fundación de Bienestar de California (California Wellness Foundation). Con estos fondos se implementará un programa llamado “Para la Familia.” Este programa ayudará a incrementar los servicios actuales y a establecer nuevos servicios. El programa Para la Familia logrará incrementar el número de consejeros y trabajadores biculturales y bilingües. Por medio de este programa, Familiares de Yolo desea establecer una relación con la comunidad hispana. Una relación basada en el respeto, la confianza y el conocimiento, para así poder lograr su objetivo de proveer servicios asistenciales Para la Familia hispana.